11.9.14

Estructuras

Una estructura tiene elementos de diferentes tipos y longitudes, en C usamos struct para definir estructuras. El modificador const hace que nuestra estructura sea almacenada en la RAM, si obviamos este modificador nuestra estructura sera ubicada en la RAM donde la podremos modificar dinámicamente.


El modo de crear estructuras es la siguiente:

struct player{
unsigned char Xpos;    // primer elemento
unsigned char Ypos;    // segundo elemento
unsigned short Score;  // tercer elemento
};


typedef struct player playerType;


El comando typedef crea un tipo de dato basado en la estructura.

Ahora crearemos una variable basado en nuestra estructura.

playerType P1;

Podemos accesar y almacenar valores en nuestra nueva variable de la siguiente forma:

P1.Xpos = 12;
P1.Ypos = 14;
P1.Score = 100;

También podemos crear variables tipo array de la siguiente manera:

playerType autos[4];

Ahora por ejemplo para poder cambiar la variable podemos realizar una función.

void cambiar(char i, char a, char b){
auto[i].Xpos = a;
auto[i].Ypos = b;
}

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